Nuestro Personal

Animal Medical Hospital cuenta con un equipo de veterinarios licenciados, de vasta experiencia y altamente comprometidos en atender su mascota, tanto en su horario diurno como durante el servicio de emergencias las noches y fines de semana.  Contamos con dos veterinarios disponibles a tiempo completo y grupo de de veterinarios que ofrecen sus servicios a tiempo parcial en nuestro hospital.

Pedro Jaime Frontera Fernández, DVM

Director Médico

El Dr. Frontera Fernández es veterinario licenciado con especialidad en perros, gatos y animales grandes (caballos, vacas y ovinos).  El Dr. Frontera cuenta con una amplia experiencia profesional.  Completó estudios en Biología del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y luego se trasladó a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia en donde obtiene el título de Doctor en Médicina Veterinaria (DVM).  En 1993, regresa a Puerto Rico con la intención de desarrollar un hospital veterinario de servicios completos especializados en animales pequeños (perros y gatos), caballos y animales de finca.  En 1995, estableció el hospital veterinario Animal Medical Hospital en Cabo Rojo, Puerto Rico.

El Dr. Frontera se ha destacado como miembro activo del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, ocupando diversas posiciones directivas.  Ha participado activamente en organizaciones como:  Phi Delta Gamma Fraternity, Omega Tau Sigma Veterinary Fraternity , entre otras.   Igualmente, a través de los años, se ha mantenido firme en su labor cívica y social al colaborar con diversas organizaciones de carácter comunitario a favor de la conservación del ambiente como Amigos de Amoná;  y las organizaciones de protección de los derechos de los animales en el Area Oeste conocidas como, APAC, ARF y  DDA.

Andrés Antonio Socarrás Blanco, DVM

Veterinario Asociado

EL Dr. Andrés Socarrás Blanco, es veterinario licenciado con practica en animales menores (perros y gatos) y animales mayores.  Obtuvo un bachillerato en Industrias Pecuarias de la Facultad de Agricultura del Colegio de Mayagüez en el 1996.  Laboró por varios años como técnico veterinario del Animal Medical Hospital.  En el año 2002 obtuvo  su grado de Doctor en Medicina Veterinaria (DVM) de Ross University School of Veterinary Medicine.  Desde este año, ha estado prestando sus servicios de medicina veterinaria junto al equipo de trabajo del Animal Medical Hospital.

El Dr. Socarrás es miembro activo del Colegio de Médicos veterinarios de Puerto Rico y ha ocupado la posición de representante del área oeste.  Entre otras organizaciones, es parte de la fraternidad Phi Sigma Alfa (ΦΣΑ).  El Dr. Socarrás al igual que el Animal Medical Hospital colabora con las diversas organizaciones que protegen el derecho y bienestar de los animales en el área oeste.

Veterinarios a tiempo parcial:

Ignacio José Pino, DVM

Annabelle Morales, DVM